Con frecuencia encontramos en nuestro entorno a personas tóxicas, personas que no nos aportan nada positivo, nos generan situaciones de malestar y nos impiden ser plenamente felices.
Para protegerte de una persona tóxica lo primero que necesitas es saber detectarla e identificarlas.
Identifica a las persons tóxicas a través de 14 comportamientos.
Las personas tóxicas habitualmente presentan una serie de comportamientos que nos pueden ayudar a identificarlos con facilidad. Aunque esta lista podría ser susceptible de matizaciones, en esta entrada hemos resumido en catorce puntos:
- Tienen capacidad de camuflaje para PARECER que son personas que TE AMAN.
- Te dicen que te aman, te quieren, o que eres especial y alguien muy importante en su vida.
- Habitualmente tardan días en contestar tus mensajes o llamadas.
- Suelen pasar varios días sin dar señales de vida.
- Raramente son claros en las cosas que dicen.
- Habitualmente no concretan casi nada de lo que dicen o hacen.
- Generalmente no contestan tus preguntas o lo hacen con rodeos.
- Sus muestras de amor son muy esporádicas y casi siempre cuando necesitan algo como ayuda, desahogarse, sexo, compañía, etc.
- Esquivan la conversación cuando quieres poner las cosas en claro.
- A menudo dan justificaciones y excusas para explicar su comportamiento esquivo.
- Casi nunca recibimos de esas personas lo que les pedimos.
- Suelen contestar con buenas palabras y sonrisas a nuestros acercamientos, pero cuando no nos conformamos con sus excusas y justificaciones o sus mentiras, entonces su reacción se vuelve brusca y agresiva y nos culpan de presionar y de no querer entender sus excusas.
- Son claramente manipuladores.
- Si dejas de dar señales de vida durante un tiempo, inmediatamente dan una señal de que están ahí, pero sin dar nada más. Lo justo para mantenerte en el enganche y en la esperanza de que en algún momento las cosas mejoren, impidiendo que te libres de ellas.
Todos estos comportamientos no tienen nada de raro y los realiza todo el mundo en alguna ocasión. La diferencia está en que las personas tóxicas contigo practican muchos de ellos y lo hacen habitualmente. Y te dan con cuentagotas el trato que te gustaría recibir, casi siempre cuando les viene bien para conseguir algo de ti.
Aléjate de las personas tóxicas
Cuando una de estas personas tóxicas lee esta descripción casi nunca se da por aludida. Son tan egoístas que están convencidas de que los demás son los culpables de los problemas
Aléjate de estas personas. Te pueden destrozar el corazón. Y sus heridas pueden dejar cicatrices que afecten tus relaciones emocionales durante mucho tiempo
Cuídate, nadie lo hará por ti.