Detectar personas manipuladoras
Cuando nos encontramos antes personas manipuladoras, ya sea en nuestras relaciones personales, familiares o de trabajo, resulta muy importante aprender a identificarlas. A veces su comportamientos pueden ser confusos, ya que pueden presentar cambios en el trato que nos dispensan, pero con el tiempo lograremos identificar algunos rasgos comunes que nos servirán para conseguir detectarlas.
Entre algunos de los patrones comunes, podrás identificar alguno de estos comportamientos:
– Te engaña y embauca a través de promesas.
– Aparenta ser un persona encantadora.
– Utiliza recurrente mente la mentira y es un gran experto en ellas.
– En un ser egocéntrico.
– Ignora y deprecia tus sentimientos
– Nunca aceptan sus errores y su culpa.
– Se rodean de personas vulnerables
– Juzga tus pensamientos y se ríe de ellos.
Personas intolerantes
Habitualmente nos encontramos ante personas poco tolerantes que no consienten nada que les pueda incomodar pero que, paradójicamente, exigen el máximo respeto a sus ideas. Generalmente se valen de argumentos vacíos, irracionales e incoherentes como ‘yo soy así’ , mientras exigen de los demás un comportamiento que se adecue a sus propias preferencias, tratando de imponerte sus propias ideas.
Recuerda que tus ideas, tus pensamientos y tu manera de ser es lo que te hace ser única. No dejes que nadie te coaccione, te manipule o te imponga sus ideas, probablemente estés ante una persona egoísta a la que realmente no le importas.
Si tienes cerca a alguno de esto tipos de personas, trata de alejarte y encontrar ambientes donde puedas sentirte más libre para alcanzar el bienestar emocional y ser plenamente feliz. Si necesitas ayuda, no dudes acudir a un psicólogo especialista o familia y amigos de confianza.
Cuídate, nadie lo hará por ti.